Las JUNTAS DE CONSTRUCCIÓN son una parte esencial de la creación de un piso de hormigón. Pero si no se protegen, se dañarán rápidamente una vez que el edificio se ponga en funcionamiento, lo que dejará al propietario o al operador del edificio con costos de reparación y tiempos de inactividad costosos.
Una JUNTA DE CONSTRUCCIÓN dañada es más que simplemente antiestética. Los vehículos de manipulación de materiales también pueden sufrir daños costosos en una superficie irregular; e incluso puede presentar un problema de salud y seguridad para los conductores de carretillas elevadoras. La mejor solución es blindar las juntas durante la construcción, para incorporar la protección desde el principio. Es fácil y rentable, y brinda beneficios durante la vida útil del edificio.
¿Cómo funcionan las JUNTAS ARMADAS?
Cada JUNTA ARMADA consta de dos arriostramientos de acero de protección de bordes (barras planas estiradas en frío), que se unen mediante pernos de nailon rompibles. Cada barra plana está soldada con pernos de corte en un espacio determinado (≤230 mm) para anclarse en el piso de concreto durante el proceso de vertido del concreto: La parte inferior de una de las dos barras planas está soldada con chapa de acero de encofrado, que se utiliza como encofrado en la construcción por un lado, y también cumple la función de fijar las placas de pasador por otro lado. La placa de pasador está dispuesta a la mitad del espesor del piso de acuerdo con el espaciado diseñado, soldada entre sí con chapa de acero de encofrado y, en la dirección del piso adyacente, todas las placas de pasador están equipadas con manguitos de pasador. Después de verter el hormigón, se seca y se encoge, y se retiran los pernos de amarre de nailon rompibles que fijan los bordes, y las dos barras planas se separan y se ubican en tramos de piso adyacentes, formando así juntas retráctiles, las JUNTAS ARMADAS retráctiles permiten que los tramos de piso se muevan libremente con la temperatura ambiente en todas las estaciones y en ambas direcciones. La placa de espiga se utiliza para transferir la carga vertical del piso adyacente a la JUNTA DE EXPANSIÓN, de modo que se minimice el desplazamiento de la diferencia de altura relativa del piso en ambos lados de la junta de expansión, por lo tanto, no se formará la diferencia de altura causada por la fuerza desigual y el asentamiento. Por lo general, la transferencia de carga vertical máxima está determinada por la fuerza cortante de impacto del hormigón.
Características
Copyright © 2025 RM Distribuidora de Productos Especializados - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
¡Contáctenos, con gusto lo ayudaremos!