Las JUNTAS CONSTRUCTIVAS son estructuras que se colocan entre bloques de cemento para facilitar la movilidad de construcciones que deben soportar grandes volúmenes. También se conocen como juntas de expansión, juntas de calzada o juntas de dilatación.
Los sistemas de juntas de expansión y cubiertas para juntas sísmicas de RM DISTRIBUIDORA son la vanguardia de los productos arquitectónicamente especificados.
Constantemente innovamos e incorporamos la última tecnología para proteger los edificios comerciales de daños por incendios y movimientos por expansión térmica, viento o terremotos.
Desde aparcamientos hasta hospitales, escuelas, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, etc., la prioridad de RM DISTRIBUIDORA es la seguridad de los edificios.
Los elementos constructivos requieren juntas de dilatación para absorber las variaciones dimensionales. Se exige su colocación de forma que no haya elementos continuos de más de 40 m. de longitud.
En la colocación de pavimentos o revestimientos cerámicos, se debe tener en cuenta la colocación de junta de dilatación. El objetivo de estos perfiles es dividir grandes áreas alicatadas con el fin de permitir el movimiento de dilatación y contracción de la cerámica, evitando así que se puedan producir patologías en forma de levantamientos, roturas, etc.
Los perfiles son una solución sencilla y decorativa, para proteger y ocultar juntas estructurales y de dilatación tanto en suelos, paredes o techos. Están fabricados en aluminio y acero inoxidable, y son la solución idónea para lugares de tránsito como centros comerciales, hospitales, aeropuertos, etc.
El conocimiento arquitectónico adquirido a través de los años ha propiciado una demanda creciente de soluciones para juntas estructurales adaptadas a los distintos entornos.
Las variaciones térmicas acusadas o el riesgo que sufren las zonas sísmicas, entre otros, hacen necesario ejecutar juntas estructurales de dimensiones cada vez mayores.
Los sistemas de juntas cortafuegos persiguen conseguir hermeticidad ante las llamas, gases calientes o inflamables, evitando el efecto chimenea entre los elementos de construcción, tanto en horizontal como en vertical. Su correcto funcionamiento está certificado mediante ensayos realizados en laboratorios europeos.
La combinación de los cordones con sus complementos permite alcanzar entre 2 y 4 horas de resistencia al fuego.
Copyright © 2025 RM Distribuidora de Productos Especializados - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
¡Contáctenos, con gusto lo ayudaremos!